TUTUNENDO

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

1.    TUTUNENDO

Tutunendo, es uno de los principales centros Turísticos, por la gran acogida de los turistas quienes disfrutan de un paseo de rió, rió de aguas cristalinas 100% natural con propiedades curativas, con lugares mágicos como Chaparraido, Piedra del Diablo, Sal De Fruta, Playa Pepa, Playa Alta, Palo Quemao (La Piedra del Amor y la de Paco), y La Angostura, etc. todos estos lugares descrestan a cualquiera, incitándolo a visitar a Tutunendo. Tutunendo que en lengua Embera significa, Rió de Aromas es la máxima atracción de esta comunidad.

Tiene una población de 1599 habitantes. El área institucional lo constituyen la escuela, el colegio, el puesto de salud y las iglesias, puesto de policía. Las zonas de verdes de paisaje, la constituyen el río Tutunendo, y el aislamiento entre la margen de dicho río y la estructura de vivienda.

El acceso a la localidad es por vía carreteable; la estructura de vías urbanas está constituida por calles peatonales, las cuales se encuentran sin pavimentar.

Actividad económica: Este corregimiento presenta un sistema agrícola, minero y maderero identificando como actividad principal la agrícola y pecuaria, cuyos principales productos son plátano, arroz, maíz; cría de especies menores como cerdo y aves, actividades consideradas como fuentes de ingresos.

Como actividad complementaria la dedicación es la minería y la explotación de madera cuyas especies aprovechadas son abarco, cedro y roble.

Como actividad ocasional se encuentra la caza de especies menores y la pesca.

Servicios Públicos: La comunidad cuenta con los servicios de energía, es de interconexión, y de acueducto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: