CAMPO BONITO

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

CAMPO BONITO FORMADO POR LA VEREDA LA DIVISA

Se encuentra en la margen izquierda subiendo por el río Suruco, a unos 60 kms del Atrato accediendo por el río Munguidó, pasando las poblaciones de Altagracia y el Tambo. Limita al oriente con el Tambo, al nororiente con Calahorra, al sur con Municipio Río Quito, al Occidente con Resguardo Caimanero de Jampapa.

La imagen actual definida por la apropiación de la zona con soluciones de vivienda de un piso, marcado por la estructura física de la localidad, la cual se desarrolla dentro de un trazado homogéneo en la disposición de las viviendas, paralela al margen del río.

Los materiales de acabado de las viviendas son en madera y la cubierta es en zinc. La madera como material de construcción predomina considerando los altos costos del cemento, determinado por el transporte. Especialmente en verano. El piso se da consecuente con la estructura en madera o barro.

Las construcciones institucionales asentadas dentro del área estructurada de vivienda, presentan características homogéneas en las fachadas, materiales y estructura de la tipología de vivienda.

En general el uso predominante es el de vivienda, por cuanto estas son utilizadas para habitación, sólo se cuenta con una tienda dentro del área de vivienda. Tiene una población de 444 habitantes. El área institucional lo constituye la escuela, el puesto de salud, el hogar de bienestar; Las zonas verdes de paisaje, la constituyen el río Suruco y el aislamiento entre la margen de dicho río y la estructura de vivienda.

Veredas: Hace parte de este corregimiento la vereda de La Divisa.

Vías de comunicación: La única vía de acceso es a través del río Suruco, el cual es navegable en invierno, en verano se dificulta por su bajo caudal.

Actividad económica: Este corregimiento presenta un sistema agrícola, maderero, cazador y pesquero identificando como actividad principal la agrícola y pecuaria. Los productos de la cosecha son plátano, arroz y maíz. Como actividad complementaria se tiene la explotación maderera, cuyas especies más explotadas son el abarco, cedro y roble. Además se realiza la caza de especies menores y la pesca.

Servicios Públicos: Cuenta con el sistema de acueducto, no existe alcantarillado, el servicio de energía es prestado a través de una planta eléctrica y para el sistema de comunicación telefónica opera la telefonía rural Compartel, la cual cuenta con una línea y un fax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: