ALTAGRACIA

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

ALTAGRACIA CONFORMADA POR LAS VEREDAS: LA COMUNIDAD Y PUERTO ALUMA

Se encuentra en la margen izquierda del río Munguidó, aguas arriba de éste, se accede bajando por el río Atrato hasta la población de Sanceno, se encuentra aproximadamente a 25 Km de la desembocadura del río Munguidó al río Atrato. Limita al oriente con Calle Quibdó – Quebrada Jotaudó, al occidente con Bellaluz, al norte con Calle Quibdó y al sur con Municipio de Río Quito. Tiene una población de 216 habitantes.

Veredas: Pertenecen a este corregimiento las veredas de La Comunidad y Puerto Aluma.

Vías de comunicación: La única vía de acceso con que cuenta este corregimiento es sobre el río Munguidó que cuenta con bastante caudal incluso en verano.

Actividad económica: La actividad económica está determinada por un sistema agrícola, maderero y minero. En esto la actividad que se identifica como principal es la agricultura la cual es considerada por la comunidad como una fuente de ingresos donde los productos que se producen y comercializan son: Arroz, plátano, maíz y frutales.

Como actividad complementaria se tiene la explotación maderera realizada por los miembros de la comunidad. La minería es artesanal y ocasionalmente se realiza la caza de especies menores, como también la pesca.

Servicios Públicos: En la actualidad no cuenta con el sistema de acueducto, ni alcantarillado. Cuenta con una planta eléctrica en buen estado; cuenta con una línea telefónica de Telecom, comenzó a operar el sistema de telefonía Compartel, la cual cuenta con una línea y un Fax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: