BOCA DE NEMOTÁ

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

BOCA DE NEMOTÁ

Ubicado en la margen derecha del río Neguá, a unos 20 kms del Atrato. Limita al Nororiente con Santa Lucia del Fuerte; Al oriente con Boca de Nauritá, al sur con San Rafael de Neguá; al norte con el Municipio de Medio Atrato.

La percepción actual definida por la apropiación de la zona cuyo relieve es montañoso, presenta soluciones de vivienda de un piso, levantado sobre pilotes de madera – tipo palafito – marcado por la estructura física de la localidad, que hace que el pueblo se inunde cuando el río crece, la cual se desarrolla dentro de un trazado homogéneo en la disposición de las viviendas, tiene bien delineadas sus calles con esquinas definidas, a partir de la primera calle paralela al margen del río y perpendicular a este sigue el trazado en forma ascendente.

Las viviendas existentes muestran como material de acabado la madera burda, la cubierta es en zinc. La madera como material de construcción predomina. El piso se da consecuente con la estructura en madera o barro.

Las edificaciones institucionales asentadas dentro del área estructurada de vivienda, presentan características homogéneas en las fachadas, materiales y estructura de la tipología de vivienda.

En general el uso del suelo predominante es el de vivienda, que son utilizadas para habitación. Tiene una población de 72 habitantes. El área institucional lo constituye la escuela, el puesto de salud, el hogar de bienestar; Las zonas verdes de paisaje, la constituyen el río Neguá y Nemotá y el aislamiento entre la margen de dichos ríos y la estructura de vivienda

Vías de comunicación: La vía de acceso es fluvial, a través del río Neguá. Frente al caserío desemboca el río Nemotá, que sólo es navegable en invierno.

Actividad económica:Se ha identificado un sistema minero, agrícola y pesquero por cuanto identifican como actividad principal la minería que realizan de forma artesanal. Como actividad complementaria se tiene la agricultura y la pesca. Los principales productos son el plátano, arroz y maíz.

Servicios Públicos: No cuenta con el sistema de acueducto y alcantarillado, y para el suministro de energía cuenta con una planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: