ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDO

VISIÓN

Lograr la producción de un maestro de excelente formación humana, ética, científica e investigativa, que sea agente impulsor del desarrollo socio-cultural y económico de la región en particular y del país.

MISIÓN

Formar un normalista superior para desempeñarse en el nivel de preescolar y en la Básica Primaria, fundamentado en la pedagogía, en la investigación y el desarrollo del pensamiento lógico – matemático para que desde lo etnoeducativo, rescate los valores culturales, sociales.

RESEÑA HISTÓRICA 

En el gobierno del Dr. Alfonso López Pumarejo se pensó en construir una Escuela Normal, posteriormente y derivado de un análisis entre los señores Primo Guerrero, Tomás de Aquino Moreno, Luís Mosquera Garcés y el maestro Francisco Córdoba, decidieron que la idea debía materializarse en Quibdó y no en el Carmen de Atrato como tenían previsto.  Movilizaron a la comunidad con mensajes al Concejo Municipal, a la Sociedad de Mejoras Públicas, a la Sociedad Obrera y triunfaron gracias a Francisco Córdoba, Juan Bautista Mosquera y Juan Garcés Córdoba, que regalaron conjuntamente los lotes donde se encuentra construida hoy la Institución, legalizada bajo escritura pública No. 095 del 20 de octubre de 1936.  Creada la Escuela comenzó labores el 6 de junio de 1936, en la casona dejada por el Colegio Carrasquilla contiguo a la Catedral que hoy es propiedad de la UTCH.  Construido  el edificio  en 1942  se trasladó a sus instalaciones.  Los alumnos que se matricularon el segundo año en 1936 terminaron sus estudios en 1939, debido a que en ese  tiempo se cursaba solo hasta 5to. y se obtenía  el título de Institutor. Sus primeros graduandos fueron: Nereo Asprillam Manuel T. Blandon, José Fidencio Córdoba, Pedro León Cristancho, Ramón A. Herrón, Gaspar Murillo y Tomás Rivas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: