GUADALUPE

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

GUADALUPE

Se encuentra en la margen derecha del río Cabí, comunicado por carretera la cual comunica con Quibdó. Limita al norte con Tutunendo y La Troje, al oriente con el resguardo de Playa Alta – Tutunendo, al sur con Pacurita.

Presenta soluciones de vivienda de un piso con condiciones de terreno seco; marcado por la estructura física de la localidad, la cual se desarrolla dentro de un trazado homogéneo en la disposición de las viviendas, siguiendo la vuelta del río.

Las edificaciones institucionales asentadas dentro del área estructurada de vivienda, presentan características homogéneas en las fachadas, materiales y estructura de la tipología de vivienda. Tiene una población de 307 habitantes.

En general el uso de suelo predominante es el de vivienda, seguido por el institucional, conformado por la escuela, el comedor, la biblioteca, la iglesia, el puesto de salud, los hogares de bienestar y el cementerio; comercio – recreativo, lo constituyen los billares, la caseta. El área de recreación, aun cuando cuanta con espacios libres y su asentamiento se desarrolla a partir del río como paisaje, es poca el área destinada a la recreación, donde el uso recreacional lo constituye la cancha de futbol; el comercio tipo tienda de suministro mínimo, se da compartido con el uso de la vivienda en un porcentaje muy bajo.

Las zonas verdes de paisaje, la constituye el río Cabí y el aislamiento entre la margen de dichos ríos y la estructura de vivienda.

Vías de comunicación: La vía de acceso es terrestre, el transporte interno es fluvial, a través del río Cabí.

Actividad económica: Este corregimiento presenta un sistema agrícola, minero y pesquero identificando como actividad principal la agrícola, cuyos productos de la cosecha son plátano, banano, yuca, chontaduro, limón, borojó y primitivo.

Como actividad complementaria se tiene la minería practicada de forma artesanal y semi-industrial, utilizando maquinarias como motobomba, draga y retroexcavadoras. La pesca es considerada como actividad complementaria. La caza de especies menores se realiza de manera ocasional.

Servicios Públicos: Carece de sistema de acueducto y alcantarillado. La energía es suministrada por el sistema de Interconexión, la comunicación telefónica se hace a través de radio teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: