VILLA DEL ROSARIO

CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ

 VILLA DEL ROSARIO

Se ubica sobre la margen derecha del río Nauritá el cual desemboca al río Neguá, tributario del Atrato, dista unos 50 kms de su desembocadura. Limita al nororiente con Santa Lucia del Fuerte, al sur con resguardo río Neguá; al occidente con Boca de Nauritá; al noroccidente con Boca de Nemota.

Presenta soluciones de vivienda de un piso, marcado por la estructura lineal de la localidad, la cual se desarrolla dentro de un trazado homogéneo en la disposición de las viviendas, paralela al margen del río.

En general el uso predominante es el de vivienda, por cuanto es utilizada en su totalidad para habitación, con relación a la totalidad del área consolidada el uso predominante es el de vivienda, seguido por el uso mixto, ubicado en la margen del río, en el área que ocupan las gradas de acceso donde se desarrollan actividades de puerto, comercio, baño diario, lavado de ropa. Tiene una población de 286 habitantes. El área institucional lo constituye la escuela, el puesto de salud, el hogar de bienestar, la iglesia; El uso recreativo lo conforma la cancha que se encuentra al otro lado del río. Las zonas verdes de paisaje, la constituyen el río Nauritá y el aislamiento entre la margen de dicho río y la estructura de vivienda.

Vías de comunicación: La vía de acceso es fluvial, a través del río Nauritá en motores fuera de borda, en épocas de verano en botes.

Actividad económica: Presenta un sistema minero, agrícola y cazador identificando como actividad principal la minería, realizada de manera semi industrial utilizando motobombas y retroexcavadoras. Igualmente como actividad principal tienen la agricultura cuyos cultivos son banano, limón, aguacate y primitivo.

Servicios Públicos: El corregimiento no cuenta con el sistema de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras; el sistema de energía se presta a través de una planta; el sistema de comunicación telefónica es por radio teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: